Presentes en el Barrio Talleres o Industrial, en la zona norte de Rosario, nuestra casa salesiana fue fundada en 1923 como Oratorio Festivo, y desde entonces sigue siendo una presencia eminentemente oratoriana.
Como toda presencia salesiana, la Obra Domingo Savio quiere ser CASA que recibe y protege, PARROQUIA que evangeliza y lleva a Cristo, ESCUELA que encamina hacia la vida y PATIO donde encontrarse como amigos y disfrutar.
Nos inspiramos en Don Bosco, quien dedicó su vida por los jóvenes, especialmente los más necesitados, y es para estos jóvenes que queremos ser signos y portadores del amor de Dios, trabajando por su promoción integral, siguiendo las huellas del Sistema Preventivo.
Domingo Savio, alumno de Don Bosco y que fuese declarado santo con menos de 15 años, nos anima a que nuestros amigos sean Jesús y María, y en la continuidad de esta amistad es que es fácil ser santo, y todos podemos serlo, “haciendo consistir la santidad en estar siempre alegres, haciendo bien lo que tenemos que hacer, como Jesús lo quiere”.