Menú Cerrar

María para Don Bosco: Madre, Maestra y Auxilio

María para Don Bosco es Madre: Noviembre de 1856. Un duro golpe para Don Bosco. Muere su mamá, Margarita. La que se había preocupado por acercarlo a los sacramentos y pudiera estudiar, la que le dijo con severidad “si te hicieras sacerdote y por desgracia llegaras a ser rico, no pondré mis pies en tu casa”, la que ya abuela deja su tranquilidad de I Becchi para ir a Valdocco a ser la mamá de todos los huérfanos que Don Bosco hospedaba… Don Bosco sufre muchísimo. Y la misma mañana de la muerte, acompañado del joven José Buzzetti, va al Santuario de la Consolata, y allí reza: “María… mis chicos y yo nos hemos quedado huérfanos… ¡Sé vos nuestra mamá!”(MB V, 566)

María para Don Bosco es Maestra: “Yo te daré la Maestra bajo cuya disciplina puedes hacerte sabio, y sin la cual toda sabiduría se convierte en necedad”. Ésta es la promesa que recibe Juan en el sueño de los 9 años. ¿Qué aprende Don Bosco de María? Su capacidad de escucha de la Palabra, el ayudar a crecer a quienes son confiados a su cuidado, la preocupación por los necesitados, la fidelidad en la hora de la cruz, el permanecer en oración con la comunidad y el gozo por las maravillas realizadas por el Padre.

María para Don Bosco es Auxilio: Alrededor de 1860, hubo en Italia fuertes movimientos políticos y sociales que hacían temblar a la sociedad. Los jóvenes, en plena primera revolución industrial, se encontraban en emergencia: sin pan, ni educación, ni hogar. En otras palabras, la situación era tan difícil que hubo que pedir ¡Auxilio!, pues se veía amenazada la fe y la misma vida. Este grito de ¡Auxilio!, en Don Bosco, hecho oración, iba acompañado de todo su esfuerzo por hacer que la situación cambie.

Es la invitación de Don Bosco que hoy nos invita a reconoce a María como Madre, Maestra y Auxilio en nuestra vida

Posted in Escuela Laboral,Escuela Primaria,Escuela Secundaria,General,MJS,Parroquia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *