Menú Cerrar

Compañía Miguel Magone

“Estudio, Piedad, Servicio, Alegría” son los pilares de “la Compa”, como gustan llamarla los chicos a la Compañía Oratoriana Miguel Magone. Los jóvenes de este grupo buscan seguir el camino de santidad propuesto por Don Bosco a los pibes de su Oratorio en Valdocco, aún a los que aparecía como más problemáticos.

Por eso, se esfuerzan por encontrarse con Dios a través de la naturaleza, los juegos, la catequesis, la formación para ser mejores personas, hombres y mujeres de bien.

Aprender a ser Buenos Cristianos y Honrados Ciudadanos es la meta de cada Oratoriano, imitando a Miguel Magone, quien luego de encontrarse con Don Bosco halló en el Oratorio y sus propuestas aquellos caminos que lo llevaron a desarrollar todas sus potencialidades, crecer en el amor a Jesús y la Virgen y manifestarlo en el amor y el servicio a los demás.

Es así que queremos vivir la vida diaria como lugar del encuentro con Dios, una espiritualidad pascual de la alegría y del optimismo, profundizando una espiritualidad de la amistad y de la relación personal con Jesús, de comunión eclesial y mariana, y del servicio responsable.

Es así que queremos hacer nuestras las palabras que Don Bosco dirigía a quienes ingresaban en el Oratorio de Turín: “Alegría, estudio y piedad: es el mejor programa para hacerte feliz y que más beneficiará tu vida”.

Nacimos en esta casa en 1986, y desde ese día los chicos y chicas, en sus distintos niveles y áreas, se preparan para la vida aprendiendo a moverse en la sociedad como personas de bien a través del juego, de las oraciones, la reflexión, el servicio y el trabajo en equipo.